91 797 89 33

Energía Renovable
Energía Solar Térmica
Paneles Solares
Mantenimiento de Paneles Solares

Biomasa

La biomasa es toda materia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía almacenada por los seres vivos, y puede ser recuperada mediante su combustión directa. 

Balance CO2 Neutro: En general, el uso de la biomasa puede considerarse neutro en términos de emisiones de CO2, puesto que el CO2 que las plantas absorben durante su crecimiento será prácticamente el mismo al que emiten durante su combustión. Por tanto, todo el CO2 emitido en el uso energético de la biomasa no contribuye al incremento de su porcentaje en la atmósfera, ayudando a reducir el efecto invernadero y a evitar el continuo cambio climático. 

 

PELLET

El pellet es un tipo de combustible de madera granulado y alargado con un diámetro de 6-8 mm y longitud de 10-30 mm.

Se obtienen mediante prensado, dónde la propia lignina hace de aglomerante. Las ventajas de los pellets son los siguientes:

  • Se elaboran a partir de los residuos de aserraderos y de carpintería, por tanto, esto no implica ninguna tala de árboles para la fabricación de los mismos. Para pellets de alta calidad (norma DIN Plus) se utiliza principalmente serrín de los aserraderos, sin ningún tipo de aditivos o complementos. Para pellets de menor calidad se   pueden usar desperdicios de podas o talas o de carpinterías.
  • Al ser material reaprovechado es un combustible más barato.
  • Se puede dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo. Lo que perjudica mucho el rendimiento. En las estufas de pellets es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía.
  • Las calderas automatizadas se regulan automáticamente  (con la ayuda de una sonda lambda) por lo que producen mucho menos monóxido de carbono.
  • Debido a que no hace falta meter troncos grandes, el tamaño de la estufa se reduce, pudiendo ser en algunos casos portátil y autónoma.
  • Posibilitan el uso de  estufas y calderas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.
  • Al rellenar mejor el espacio y ser más densos ocupan menos.

Como ventajas añadidas son más baratos que los combustibles tradicionales como el gasoil, propano y gas natural. Además producen menos contaminantes (CO2, NOx, SOx y dioxinas).

Se puede dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo. Lo que perjudica mucho el rendimiento. En las estufas de pellets es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía.

Las estufas y calderas son programables para que se enciendan o apaguen automáticamente

 

 

Buscador

Últimas Noticias